"El cinismo es la moral del siglo XX, sobre todo de los últimos años, tras haberse desacreditado las antiguas utopías sociales, y se ha hecho del dinero el único Dios”
(Eugenio Trías)

miércoles, 28 de marzo de 2012

ELECCIONES AUTONOMICAS ANDALUCÍA Y ASTURIAS


Lara muestra la "satisfacción" de IU por los resultados logrados, que "deligitiman las políticas de Rajoy, los recortes y su reforma laboral"


Lunes, 26 de marzo de 2012

El coordinador federal de Izquierda Unida asegura tras conocer el importante avance electoral en ambas comunidades que “la ‘ola azul’ del PP se ha estrellado tanto en Despeñaperros como en los Picos de Europa”, además de que “el bipartidismo ha perdido”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha mostrado esta noche su “satisfacción” y la de toda la organización por los resultados logrados por las federaciones de esta formación en Andalucía y Asturias, que hizo extensivos al conjunto de la organización de cara al futuro, en los comicios autonómicos celebrados hoy en ambas comunidades. Lara, que compareció en rueda de prensa  arropado por miembros de la dirección federal con los que había seguido el escrutinio durante toda la tarde en la sede federal de IU, valoró que estos resultados significan una “decisión de los electores que deslegitima las políticas de Mariano Rajoy, su reforma laboral, el ataque al Estado del bienestar, el entreguismo a los mercados y su ocultismo al no querer presentar los Presupuestos Generales del Estado antes de estas elecciones”.
 
“Se ha castigado a las políticas de Rajoy. La ‘ola ozul’ del PP –aseguró el máximo dirigente de IU- se ha estrellado tanto en Despeñaperros como en los Picos de Europa”. A su juicio, entre las conclusiones que se pueden sacar de estos comicios es que “el bipartidismo ha perdido en Andalucía y en Asturias”.

Frente a ello, “el importante crecimiento que ha tenido Izquierda Unida –cerca de un 65% en número de votos en Andalucía y un 35% en Asturias, pese al sistema electoral especialmente injusto en esta última comunidad- supone que los ciudadanos han decidido poner en nuestras manos instrumentos de más fuerza y poder para contrarrestar las políticas de recorte y ajuste duro que quiere imponer la derecha”.
 
Cayo Lara insistió en que estos resultados electorales suponen “un firme rechazo a la reforma electoral del PP”. En esa misma línea indicó que “Izquierda Unida sigue ganando confianza. Los electores nos indican que no lo estamos haciendo del todo mal y esto nos anima a seguir con la oposición que estamos realizando”.
 
Frente a la posibilidad de pactos que se abren en Andalucía, Cayo Lara no quiso entrar en más detalles y se limitó a indicar que “los electores andaluces tenían la opción de cambiar hacia la derecha o hacia la izquierda. El claro apoyo dado a IU demuestra que han elegido un cambio por la izquierda que nada tiene que ver con las políticas planteadas por el PP de Mariano Rajoy”.

2 comentarios:

J. Eduardo V. G. dijo...

Me acabo de enterar que han sacado otro diputado más el PSOE con el voto emigrante, adiós al pacto de derechas, lo más normal una coalición UPyD, PSOE e IU.

IU Torrelaguna dijo...

Eduardo, no tengo muy claro hacia que lado se decanta UPyD...