"El cinismo es la moral del siglo XX, sobre todo de los últimos años, tras haberse desacreditado las antiguas utopías sociales, y se ha hecho del dinero el único Dios”
(Eugenio Trías)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Contenedores reciclaje aceite

Se han instalado en Torrelaguna nuevos contenedores para recogida de aceite usado doméstico.

Silvia Calcedo, Concejal de Medio Ambiente y Juventud, ha conseguido la instalación sin costo alguno para el municipio de varios contenedores de reciclaje de aceite como el de la fotografía:



Se deben depositar en botellas de plástico cerradas para evitar se ensucien los contenedores y facilitar su recogida y reciclaje.


La Concejal de IU, Silvia Calcedo,  siempre comprometida con la ecología y el respeto al medio ambiente, ante el primero de los contenedores que se han instalado el 21 de Marzo de 2.012 en Torrelaguna



Al acto asistió también el Sr. Alcalde Óscar Jiménez Bajo, además de la mencionada concejal y la responsable de la empresa que los ha instalado y se ocupará de la recogida del aceite.

Felicitamos a nuestra concejal, que para el próximo lunes ya tiene organizada con los niños del colegio una plantada de árboles en nuestro municipio, también sin costo, ya que han sido donados con su intermediación.

También se está ocupando de la limpieza del Pino Centenario que está ocasionando problemas de limpieza a los vecinos por los excrementos de las aves en balcones y techos de las viviendas.

Otra de sus actuaciones fue la retirada de los nidos de cigüeñas de la iglesia por el peligro que suponían, algunos de estos nidos pueden llegar a pesar 150 kilos, lo que suponía un riesgo para la integridad de la iglesia.

También ha gestionado un trabajo empezado por el consistorio anterior, que fue el soterramiento de los contenedores de basura situados detrás del Ayuntamiento, para lo que se había solicitado una subvención en la anterior legislatura y que por fin ha llegado.

Os informaremos próximamente, también del resto de actividades que se están organizando desde la concejalía que IU gestiona en nuestro Ayuntamiento mediante el trabajo y esfuerzo desinteresado de Silvia Calcedo.

No hay comentarios: