"El cinismo es la moral del siglo XX, sobre todo de los últimos años, tras haberse desacreditado las antiguas utopías sociales, y se ha hecho del dinero el único Dios”
(Eugenio Trías)

lunes, 7 de noviembre de 2011

Extractos de los mítines de Cayo Lara elecciones 20-N

08-11-2011 Murcia


"afirma sobre su apoyo a la dación en pago que no se pude permitir “que se dé la inhumanidad de que haya gente sin casa y casas sin gente”.
El candidato a la Presidencia del Gobierno y coordinador federal de IU valoró directamente que en este ‘cara a cara’ “ganó el bipartidismo y el señor Botín, y eso que no participaba, y perdieron la democracia y los cinco millones de parados”.
“Lo que pasa –detalló- es que aquí se ha sumado a la crisis del sistema de producción que hay a nivel internacional la nuestra propia del ‘ladrillo’, con unos especuladores y unos políticos serviles que nos han dejado un país endeudado, a la generación más hipotecada de la historia y con una corrupción que pone en duda el noble arte de la política que es servir a los ciudadanos”.


07-11-2011 Alicante


"una minoría de sinvergüenzas han convertido ésta en una tierra de especulación y de corrupción", en alusión a lo ocurrido con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
el 'cara a cara' televisivo y televisado entre Alfredo P. Rucalcaba y Mariano Rajoy de hoy "es el debate de la 'teletienda'.
 "no es verdad que cuando salvan la Banca nos salvan a todos; salvan a los sinvergüenzas y salvan, en todo caso, a los que sólo se han interesado por especular".




06-11-2011 Sant Adrià de Besós (Barcelona)


El tres por ciento de las grandes empresas defraudan 42.700 millones de euros anuales, más de lo que gastamos en Educación. ¿Dónde está la Agencia Tributaria?”, cuestionó.
Sobre la clara mejora electoral que las encuestas señalan para IU el 20-N, Cayo Lara explicó que el objetivo es recuperar “un grupo parlamentario fuerte para que sea la voz de la calle” y, a continuación, intentar un “cambio en la correlación de fuerzas” en Madrid para que no se sigan aplicando políticas de derechas.
“El voto es un arma pacífica para cambiar las cosas, pero luego habrá que seguir articulando la izquierda alternativa. Es una carrera de fondo para recuperar los referentes de la izquierda
”,




05-11-2011 Zaragoza


Izquierda Unida (IU) y la Chunta Aragonesista (CHA) han dejado claro hoy en Zaragoza que su ejemplo para sumar fuerzas de la izquierda es una clara alternativa de los ciudadanos para encontrar respuestas con las que atajar el principal problema económico que sufre España: la insoportable tasa de desempleo. Frente a esta opción, los electores se encuentran con la ‘tijera’ del PP y la falta de credibilidad del PSOE “partidos que siguen destruyendo empleo allí donde gobiernan mientras engañan a la gente diciendo que van a crear puestos de trabajo”.


 “hay que generar un alternativa de izquierdas para luchar contra todo lo que nos quiere imponer la ola neoliberal que nos ataca. Ese ataque va dirigido contra las capas populares que están sufriendo más la crisis y los recortes. Responder a ese ataque global es mucho más fuerte e importante que las diferencias que pueda haber entre las fuerzas de izquierdas. Es más lo que nos une que lo que nos separa”.

pero nosotros lo hacemos diciendo de dónde vamos a sacar el dinero. Es un plan con los pies en el suelo; se puede hacer y hay de dónde sacar los recursos como del fraude fiscal, de lo que no pagan las grandes empresas y dando la vuelta a las rebajas fiscales a los más favorecidos que hicieron tanto PSOE como PP






        ¡Rebélate!

No hay comentarios: