"El cinismo es la moral del siglo XX, sobre todo de los últimos años, tras haberse desacreditado las antiguas utopías sociales, y se ha hecho del dinero el único Dios”
(Eugenio Trías)

viernes, 6 de abril de 2012

AMNISTÍA FISCAL PARA ALGUNOS


...Bienvenido Mr Marshall 2.012


Amnistía fiscal para algunos (¿los mejores ciudadanos?)

Chocolate para todos, o para ninguno. 

¿Porqué NO a esta amnistía fiscal para grandes defraudadores?

-¿Quién se lleva su dinero a un paraíso fiscal?: 
Un delincuente que, o no quiere colaborar con la hacienda nacional, o sea, con el bienestar del país, o es otro tipo de delincuente que tiene grandes ingresos ilícitos y está a la espera de poder blanquear ese dinero aprovechando precisamente este tipo de leyes que no preguntan nada.

-¿Quién quiere volver a traer su dinero al país
El que se lo ha llevado para no pagar a Hacienda, por supuesto que no lo volverá a traer, entre otros motivos porque lo quiere tener allí lejos, sin pagar impuestos y por si acaso le vienen mal dadas tener un seguro a buen recaudo. ¿Quién queda?, el delincuente, (narco, etc), que está deseando traerlo sin que Hacienda lo denuncie, ni lo persiga, ni lo sancione, ni le pregunte de donde viene... para poder blanquearlo.

¿Es lógico amnistiar a los grandes defraudadores y asfixiar al resto de contribuyentes?
Parece aquello de "El mundo al revés", pues es  lo que están haciendo desde el gobierno del PP. ¿Tiene algún tipo de justificación premiar al malo y castigar al bueno? Nunca y bajo ningún concepto. Deberían perseguir el fraude, y pedir a las grandes fortunas un pequeño esfuerzo fiscal, aunque sea temporal durante estos años de la "crisis" con la que Alemania está imponiendo su IV Raich económico.

-¿Qué indica que un gobierno quiera aplicar una "amnistía fiscal"?
Que se ve incapaz de perseguir el fraude, en el más leve de los casos, o que se rinde ante la delincuencia. Ambos supuestos son malos indicadores del camino que está tomando este gobierno, la debilidad, este gobierno del antes NO a todo, pero ahora que soy yo quien lo tiene que hacer, todo vale.


REFLEXIÓN
¿Y adonde lleva este camino? Anteayer un jubilado griego de 77 años se suicidó dejando una nota en su bolsillo, de que no quería acabar buscando comida en los cubos de basura, o durmiendo en la calle. Este es el camino al que quieren abocar a una parte de la población, con las medidas que nos impone Alemania para que creamos que seguimos siendo una nación del primer mundo, y en realidad lo que quieren es trasladar sus fábricas de India y China al sur de Europa. Y para ello nos han de dejar los sueldos como si estuviéramos allí. Reflexiona... y ¡Rebélate!



2 comentarios:

IU Torrelaguna dijo...

Parece que malintencionados nos quieren meter un "corralito", tienen miedo que nos llevemos nuestros euros a Suiza, ¿No se han dado cuenta que los que tienen euros ya se los han llevado? A nosotros sóloo nos darán por saco, nada más, el dinero se lo llevan otros...

IU Torrelaguna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.