"El cinismo es la moral del siglo XX, sobre todo de los últimos años, tras haberse desacreditado las antiguas utopías sociales, y se ha hecho del dinero el único Dios”
(Eugenio Trías)

martes, 30 de julio de 2013

Desahucio en Torrelaguna 30 07 2013

Esta mañana me ha llamado la concejal de Izquierda Unida de Torrelaguna, Silvia Calcedo Hernando, para comentarme que se iba a producir un encuentro en IBERCAJA de Torrelaguna entre el Director de la sucursal y un cliente al que quieren desahuciar, y al encontrarse fuera me ha pedido que me acercara para informarla. Esta es una de las mayores preocupaciones que en estos momentos tiene nuestra formación, las personas que se pueden quedar sin su techo.

El 30 de Julio puede ser un buen día, Carlos (de Caraquiz), ha conseguido que IBERCAJA se avenga a negociar su desahucio a mediados de Septiembre. Tras hablar con el director de la sucursal de Torrelaguna, han quedado para volver a hablar de su vivienda y su deuda con el departamento de "RECUPERACIONES" de la entidad, (curioso que llamen a su departamento "recuperaciones", como si tuvieran que recuperar algo suyo. ¿Acaso ha sido suyo alguna vez?)

Gracias al apoyo del 15M, de algunos vecinos y de la PAH, que, aunque pocos por las fechas en que se ha dado la negociación, han estado apoyando su negociación y seguirán hasta que les den una solución positiva.

Debemos recordar que en anterior intento de negociar con IBERCAJA, dejaron encerrados dentro de la oficina a las personas que fueron a apoyar a Carlos.


En el último pleno de nuestro Ayuntamiento tuvimos  oportunidad de escuchar al portavoz del PP alabando la política de nuestro gobierno popular, llegando a a afirmar que habían suspendido todos los desahucios los dos próximos años, (debe ser que Torrelaguna no está en España). Es que no se cansan de mentir, ¿será que se creen sus propias mentiras?, y lo que es más grave es que votaron en contra de la moción que presentó esta agrupación de Izquierda Unida para que no se cobrara la plusvalía a los desahuciados de su primera vivienda. ¿Tienen conciencia, o se la lavan al afiliarse?. Creo, y estoy seguro, que afortunadamente no todos los votantes del PP piensan así, o este país estaría acabado, sin conciencia y sin humanidad.

Desde esta página deseamos a Carlos que consiga un final feliz a esta desgraciada circunstancia en la que está metido, y cuenta con nuestro apoyo.


IZQUIERDA UNIDA AGRUPACION LOCAL DE TORRELAGUNA.


 

 


1 comentario:

Unknown dijo...

Me asombra que se acuse de mentir a alguien a sabiendas de que cuanto ha dicho es verdad. Los desahucios están prohibidos hasta el 15 de mayo de 2015 le guste a IU o no. ¿Todos los desahucios? No, claro. No están prohibidos los desahucios de personas con rentas altas, de fincas, de segundas viviendas... pero si lo están aquellos que afectan a la residencia habitual de personas en estado de necesidad, familias numerosas, personas en situación de desempleo, familias con miembros afectados por discapacidad, aquellas cuyas rentas son inferiores a 3 veces el IPREM, victimas de violencia de género, aquellas con un menor de 3 años...
Es decir, que las personas con rentas altas si pueden ser desahuciadas, como es lógico y normal, para evitar que se le ocurra a alguien no pagar las deudas que libremente contrajo, pudiendo hacerlo.
Como resulta que el BOE no miente, recomiendo a IU la lectura del BOE nº 116, del miércoles 15 de mayo de 2013, paginas 36373 y siguientes, Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, cuyo enlace dejo aquí http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/15/pdfs/BOE-A-2013-5073.pdf

Deberían informarse antes de andar difamando y tratando por cualquier medio, ético o no, de hacer pensar a las personas que les lean que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrelaguna miente.
Dicho esto, es obvio que quien miente sobre los desahucios es este blog de IU Torrelaguna, al silenciar la ley de 14 de mayo y querer hacer creer que no existe. Les ruego tengan a bien rectificar su post y retirar inmediatamente esa línea en la que se preguntan si nos lavamos al afiliarnos.
¿Qué tipo de demócrata es aquel que se pregunta si los miembros de otros partidos se lavan al afiliarse? Estamos absolutamente seguros de que IU es mucho más democrática y no consentiría este tipo de falta de respeto indiscriminada a los afiliados de otros partidos políticos vertida por un miembro de la coalición en un medio abierto al público como es este blog.

Eduardo Jiménez, Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Torrelaguna.