"El cinismo es la moral del siglo XX, sobre todo de los últimos años, tras haberse desacreditado las antiguas utopías sociales, y se ha hecho del dinero el único Dios”
(Eugenio Trías)

miércoles, 6 de junio de 2012

Comunicado a todos los vecinos de Torrelaguna





Izquierda Unida de Torrelaguna quiere agradecer a los vecinos del municipio, el apoyo y representación que nos ha otorgado mediante sus votos, en las pasadas elecciones municipales y generales.

Para no defraudar ese apoyo estamos trabajando para convertirnos en un cauce de participación de los vecinos, que nos puedan transmitir sus inquietudes y participar con nosotros de forma activa, acudiendo todos los últimos viernes de cada mes a nuestra sede en el edificio de Las Confecciones.

Pasado casi 1 año desde la toma de posesión de la Concejalía de Medio Ambiente y Juventud, hemos conseguido:
-Quitar los nidos de las cigüeñas de la iglesia de Sta. María Magdalena, por el peligro que empezaban a suponer dado el peso de cada uno de estos nidos. Esto salió a coste cero.
-Soterramiento de los contenedores de basura que había en la parte lateral del Ayuntamiento, gracias a una subvención solicitada por el anterior consistorio.
-Implantación de los contenedores de reciclaje de aceite doméstico, también a coste cero, que además supondrá, por cada 300 litros que recoja la empresa instaladora, el obsequio para el pueblo de un árbol para embellecer la ciudad.
-Se han conseguido también, a través de la directora de la casita, con la firma del convenio con Ecoescuela, 1.800 plantas sin coste alguno, para embellecimiento de nuestra villa y disfrute de todos los vecinos y visitantes.
-Se ha efectuado una limpieza y saneamiento del Pino Centenario y los inmuebles colindantes, para lo cual hemos sido mediadores en la consecución de la grúa más económica, y se han utilizado los recursos humanos del Ayuntamiento. Así mismo, y a través del Centro de Recuperación de Aves de Torrelaguna, estamos esperando la llegada de un especialista halconero para dar solución a la plaga de aves que allí hay, tan molesta para los vecinos y que originó toda esta suciedad.
-Se ha efectuado la limpieza, acondicionado y hormigonado del Arroyo Matachivos.
-Se ha llevado a cabo el ajardinamiento e instalación de riego automático, en todos los parques del municipio.
-Actualmente y a través del “Urban Youth Camp Jarama 2.012”, se están llevando a cabo actividades para jóvenes de “Graffiti Mural” en el Arroyo Matachivos (días 6, 7 y 8 de Junio), y de pintura en la Plaza del Ayuntamiento (el día 15 de Junio). Totalmente para los jóvenes participantes y para el municipio.
Y actualmente estamos trabajando en la adecuación del Punto Limpio, para que realmente cubra las necesidades reales, para lo que esperamos poder ampliar el recinto dedicado a ese uso y sus instalaciones. Recordamos a todos que tiene un horario de funcionamiento y unas limitaciones de entrega de escombros y enseres, por lo que pedimos su colaboración para su buen funcionamiento.
También proponemos, de cara a las fiestas de este año 2.012, cambiar la ubicación de las atracciones y las peñas, para no molestar siempre a los mismos vecinos. Este apartado dependerá del apoyo que recibamos del resto del equipo de gobierno.
Otro objetivo que nos hemos fijado, es la creación de una asociación juvenil que canalice ayudas para el desarrollo de actividades enfocadas a los mismos.
También pretendemos, tal como anunciamos en nuestro programa, fomentar el uso de energías alternativas y estimular la utilización de las mismas.

Ciertamente se han logrado objetivos, aunque aún nos quede mucha labor por delante. Esto no se habría podido llevar a cabo sin la colaboración del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, gracias a todos ellos, y esperamos poder seguir en esta buena entente para acometer los próximos objetivos, algunos tan importantes como las fiestas patronales, que en estos tiempos de estrechez presupuestaria, se deberán ver afectados como es lógico, y a nadie debe extrañar.

Esperamos haberos informado claramente de la labor desinteresada y sacrificada que nuestro partido, IU, está llevando a cabo en el municipio a través de su concejalía, que ciertamente eso fue para lo que nos presentamos a las elecciones, y os invitamos a participar en nuestras asambleas.

Podéis seguir nuestra actividad en el blog:

Y en nuestro perfil de Facebook:

Podéis contactar por correo electrónico en esta dirección:


Torrelaguna, a 08 de Junio de 2.012






No hay comentarios: